miércoles, 1 de marzo de 2017

El poder del Té verde

El té verde más extendido en Japón y apreciado por su elevado contendido en vitaminas.
Según la tradición Japonesa, el té verde Sencha sirve para conseguir la armonía interior, lo tomaban Samuráis y monjes zen. Su nombre significa "tostado", una reminiscencia a su antiguo proceso de producción, parte del cual consiste en enrollar las hojas en la forma cilíndrica característica, secarlas y tostarlas ligeramente. Resulta una infusión de un color verde vivo, con un sabor vegetal al paladar y un gusto fresco y ligeramente astringente. El té verde Sencha es conocido ancestralmente como remedio para mejorar el sistema inmunológico y para ayudar a eliminar grasas y toxinas.
1- Fuera ojeras
No hay nada mejor que poder eliminar esas ojeras que nos hacen ganar años. Una buena solución es usar dos bolsitas de té verde (previamente humedecidas en agua tibia) sobre los ojos, dejándolas actuar unos cinco minutos. Los resultados son realmente buenos.
2- Mal aliento
El té verde elimina las bacterias que se acumulan en la boca y por eso, este tipo de infusión es muy beneficiosa para los dientes y para combatir problemas como la alitosis.
3- Labios hidratados
Un poco de té verde, aceite de coco y un toque de nuestro oro líquido (aceite de oliva) es la clave para mantener los labios hidratados y sanos.
4- Detox
Es diurético, antioxidante y drenante. Actúa como una bebida detox perfecta para desintoxicar y purificar el organismo. Es ideal para el proceso de adelgazamiento. 
5- Stop caída
También previene la caída del cabello gracias a sus propiedades nutricionales. Al ser un remedio natural y de fácil acceso, el té verde se vuelve una opción valiosa a tener en cuenta.