lunes, 2 de enero de 2017

Un huerto para ser feliz



Cultivar una ensalada en una maceta es posible:
 Así lo explica Marc Estévez en su guía 'Un huerto para ser feliz'
Para plantar productos naturales en el hogar sólo basta tener luz, agua, tierra y ganas de comer sano.
El tiempo nunca sobra, el salario medio no llega y la carta de Hogwarts para -con el permiso de J. K. Rowling- marcharse de una vez por todas al maravilloso mundo de los magos, tampoco. Además, tal y como está el patio, a ver quién es el valiente que se hace con una terraza de más de tres metros cuadrados.
En definitiva, todo son obstáculos para subirse al carro de dos de las modas más sensatas de la última década: el consumo de productos ecológicos y la plantación de huertos urbanos. La primera necesita dinero -este tipo de alimentos siempre resultan más caros-; la segunda, espacio, tiempo y conocimientos.
Pero, ¿y si te dijeran que cultivar una ensalada en una maceta es posible? "Lo cierto es que es mucho más fácil de lo que todo el mundo piensa. Sólo se necesitan luz, agua, un poco de tierra y ganas. Muchas ganas", explica Marc Estévez, autor del libro 'Un huerto para ser feliz', la guía para convertir casas en jardines comestibles. "La tierra se puede incorporar en cualquier lugar, ya sea una maceta, un vaso, un yogur o hasta en un 'tupper'", añade. Porque huerto es, simplemente, todo cultivo que necesita un riego constante.
Ya se han dejado las excusas a un lado. Los envases en los que comenzar la aventura estaban escondidos por algún rincón de la casa. Manos a la obra. "¿Por dónde empiezo? Ni idea", repite el cerebro. "Al principio, nadie sabe del tema. Esto no es un problema. No se necesitan conocimientos previos", asegura Estévez. "Los primeros agricultores carecían de formación
Un huerto en cualquier rincón de tu casa.

 si quieres cultivar flores o verduras, de forma sencilla y personal, dentro de tus espacios, resulta decorativo y genial, no hay nada, que no puedas tener, cualquier planta o verdura, en tu casa, muebles plegables y apilables, fácil...  marco plegable de alta calidad. 
Página completa para que puedas visualizar, según la decoración de tu hogar, elige tu mueble