lunes, 2 de enero de 2017

¿Mal genio?. ¿Mal humor?,¿ Irascible?, ¿No te soportas ni tu?

Mal hábito en tu alimentación...
Es posible, que muchos de los factores detonantes de estos estados, sea un mala alimentación, dormir poco, falta de ejercicio.
 Habitualmente, y por la sociedad en la que vivimos, solemos tener días de todo.
No es fácil torear con todo lo que a veces, nos toca durante el día, por eso, es muy importante, tener buenos hábitos en la alimentación, quizás, sea uno de los factores más importantes, en los cambios de humor.
Te levantas un día, y descubres una desgana que no es normal en ti.
Te levantas, y te entran ganas de volverte a la cama.
Unos consejos, para remediar esas tensiones y estados.
Si nos paramos a pensar, los días que estamos activos, sea trabajo ó salida social incluso, salir sólo, nos encontramos mucho mejor.
Hacer ejercicio, aunque sea un día en el que pensemos, que no vamos a salir, que tengamos en la mente, hacer sofing y ver TV.
Levantarse por la mañana, y lo primero, hacer unos ejercicios suaves de cuello y hombros, unas respiraciones profundas, y tumbados en el suelo, bicicleta, contando hasta 100.
También puedes hacer el ejercicio que tengas como norma, y te guste.
Una buena ducha.
Ya hemos liberado bastante tensión, lo vemos todo de otra forma, ahora...
Un Zumo, de manzana y zanahoria.
Haz algo que te guste, como leer, escuchar música y si te gusta tocar algún instrumento, adelante, seguramente que después del ejercicio y el zumo...te has inspirado.
¿Sabes que el estado de ánimo depende mucho de lo que hayas comido?.
Si optas por un inicio en tu día, con algo de fruta, batidos nutricionales, zumos naturales, o cereales...verás, como cambia tu humor, y seguramente, tu estado en general.
Come plátanos, cereales, haz infusiones con té verde,  añade jengibre rallado.
A menudo, solemos picar, más cuando estamos en casa sin hacer nada.
Es bueno ir cambiando hábitos, no es fácil, pero si se quiere, se puede.
Cuando estás sentado en el sofá, dispuesto a ver algún programa, película ó lo que te guste, comer palomitas, está muy bien, las palomitas de maíz tienen sus propiedades.
Tomar palomitas de maíz, al estar entre los alimentos ricos en fibra.
 Ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este aperitivo, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
Las palomitas de maíz, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este aperitivo también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson.

Debido a su alta cantidad de calorías, este aperitivo no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.
También puedes prepararte, un surtido de frutas a trocitos, de esta forma, liberas la ansiedad de comer entre horas,algo de bollería,  con algo natural y bueno para la salud.
Si puedes, sustituye el chocolate, por copos de cereales de avena, los puedes comer solos, para matar el gusanillo.
Cuando se nos pone en la cabeza comer algo salado,las tortas de maíz, están buenísimas, con una infusión de té verde.
Cabe recalcar, que hay que comer de todo, pero todo con exceso es perjudicial.
Hay que tener en cuenta, las compatibilidades.