viernes, 6 de enero de 2017

Facebook ya puede gestionar transferencias y pagos en España a través de Internet


 Facebook ya tiene licencia en España para poder gestionar transferencias entre particulares. La compañía estadounidense ha conseguido la autorización en Irlanda, según un comunicado de la propia empresa. Esto le abre la puerta al mercado europeo. Y ya figura, previa comunicación preceptiva al Banco de España, en el registro de entidades del supervisor financiero de dinero electrónico. La firma de Palo Alto da así un paso para abordar un mercado en el que la banca tradicional trata de defenderse, Paypal y otros competidores como Apple también han realizado movimientos.
Facebook es la red social más grande del mundo. Cuenta con unos 1.600 millones de usuarios, 21 millones en España. Y está dispuesta a seguir creciendo, no solo en usuarios, sino también a través de los servicios y productos que pone al alcance de estos. Uno de ellos es esta plataforma que en Estados Unidos ya funciona desde hace un año y permite hacer transferencias y pagos vinculando una tarjeta de débito a Facebook Messenger, el segundo servicio de mensajería instantánea más usado del mundo por detrás de Whatsapp (también propiedad de la compañía regida por Mark Zuckerberg).
La compañía todavía no ha aclarado como se va a implantar este servicio en España y en el resto de la zona euro. En el comunicado en el que informa de que ya tiene la autorización del Banco Central de Irlanda, también explica que “la licencia permite desarrollar productos para que los usuarios hagan donaciones a través de Facebook o transferencias entre particulares a través de Messenger” en la eurozona.