miércoles, 2 de noviembre de 2016

Princess 01.292985.01.001 - Palomitero


Cuando los españoles llegaron a América, los indios les recibieron con collares hechos de palomitas de maíz. Se estima que los amerindios consumían maíz desde hace seis mil años, y dominaban las formas de cocinarlo.
La más sencilla consistía en ensartar una mazorca en un palo para tostarla al fuego, pero pronto descubrieron que era mucho más práctico introducir los granos en una vasija de arcilla puesta al fuego.
 El mismo principio (aplicar calor) con el que funciona la máquina de hacer palomitas que se fabricó en 1880. En 1907 apareció el modelo doméstico.
¿Sabías que las palomitas de maíz aportan grandes beneficios a nuestro organismo? Generalmente consumimos palomitas de maíz solo cuando vamos a cine o nos sentamos cómodos en nuestra casa a ver alguna película, sin saber que si comemos más de seguido este delicioso alimento, aportaremos a nuestro cuerpo una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.
Los beneficios de comer palomitas de maíz se derivan principalmente de su impresionante contenido de fibra, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitaminas del complejo B, manganeso y magnesio.
Dado que las palomitas de maíz son un grano entero natural, que contiene toda la fibra del salvado, por no hablar de los minerales, vitaminas del complejo B y la vitamina E que almacenan. 
Su alto contenido en fibra mantiene tu cuerpo “regular”.
Lo que significa que tus deposiciones se mueven rápidamente y sin problemas a través del tracto digestivo.
 Evitando el estreñimiento.