lunes, 21 de noviembre de 2016

Nuevos Looks. Guess, nueva etapa de expansión en España.



Guess, nueva etapa de expansión en España: crecimiento a doble dígito y 15 nuevas tiendas hasta 2017.
La estadounidense Guess, a dos velocidades. Mientras que el mercado local de la compañía continúa penalizando sus resultados, Europa se presenta como la salvación de la empresa, una región donde crece a doble dígito y continúa elevando su red de distribución. España, en concreto, se ha convertido en uno de los mercados más importantes para el grupo en el Viejo Continente, donde prepara la apertura de quince nuevos establecimientos hasta 2017, tal y como ha explicado Albert Beltran, director general de Guess en Iberia, Francia y Reino Unido, a Modaes.
Con cerca de 80 tiendas en todo el mercado ibérico, Guess ha puesto el foco de su desarrollo en España para los próximos años. “Los países más activos en aperturas son España, Rusia y Polonia”, explica Bertran. La Peninsula Ibérica, según el directivo, se ha convertido en una de las áreas más importantes del grupo en Europa, “por facturación y por ser uno de los mercados más rentables para Guess”.
Guess ha dividido en dos su plan de crecimiento. La primera fase finalizará con el ejercicio 2016, un año en la que la compañía ha puesto en marcha una quincena de establecimientos. Los últimos abrirán sus puertas en el centro comercial Nevada, en Granada, y en el centro comercial Les Glories, en Barcelona. En noviembre, Guess también pondrá en marcha nuevas tiendas en Madrid, San Sebastián y Córdoba.
La segunda fase se llevará a cabo en 2017, cuando Guess se ha marcado el objetivo de sumar una decena de aperturas en España. “Abriremos tiendas con un nuevo formato, que requiere una superficie comercial media de 300 metros cuadrados y que incorpora un nuevo concepto de retail”. Guess ya cuenta con 62 tiendas en España, 16 en Portugal y dos en Andorra, además de 43 corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.
Sacando pecho en Europa
En estos momentos, Guess cuenta con 620 tiendas en Europa, un continente donde la compañía ha elevado a doble dígito sus ventas por superficie comparable desde que empezó el ejercicio. En lo que va de año, Guess ha puesto en marcha 42 tiendas en el continente y de aquí a final de año se abrirán cerca de una treintena más. Además, la compañía ha abierto recientemente filiales para la apertura de tiendas propias en países como Irlanda, Dinamarca, Suecia y Turquía, donde hasta ahora sólo operaban en el canal multimarca.

Clic en la imagen.

guess 728x90 es