sábado, 15 de octubre de 2016

Agua De Mar

Podemos experimentar los beneficios del agua marina tanto interna como externamente. Puede mejorar condiciones como la psoriasis e incluso cuadros de artritis o artrosis, y también es útil para tratar estados de ansiedad.
Mucha gente va a la playa para sus vacaciones, con el fin de relajarse, descansar, estar en contacto con la naturaleza y tomar sol. Sin embargo, la mayoría de ellos no conocen cuáles son las múltiples ventajas que ofrece el agua de mar en el cuerpo, tanto de manera externa como interna (al beberla).

En China, el agua marina se utiliza desde hace más de 4 mil años. El pionero fue el emperador Fu-Shi, conocido como el padre de la medicina marina. Él recomendaba beber agua de la playa, consumir algas y sales para poder recuperar y conservar la salud. Más cerca de nuestro tiempo, el investigador francés René Quinton descubrió que los componentes del Agua marina eran los mismos que están en las células del cuerpo, siendo muy similar al plasma de la sangre.


Por ello es que continuó con su investigación entre 1910 y 1950 junto al Doctor Jarricot, con quién fundó los llamados “Dispensarios marinos”. Allí se usaba agua de mar para curar diversas enfermedades, como ser el cólera, la tiroides, la desnutrición y los problemas de la piel. Pudieron así salvar miles de vidas, sobre todo niños. Luego se envasaba el agua del mar y se la denominaba “plasma marino”. Estos dispensarios fueron también creados en otros países del mundo, como ser Colombia, Argentina, España, México, Uruguay y Sudáfrica. Nuevos estudios han revelado que el agua de mar limpia el intestino grueso, da energías, mejora las defensas y desintoxica el organismo. Si los niños desnutridos beben tres vasos de agua de mar por día, desaparecerá su problema y